Actividades JClic

actividadesEl paquete de actividades que ofrezco a continuación, han sido desarroladas con el programa JClic, una herramienta para la creación de actividades educativas multimedia. Esta aplicación permite generar contenidos multimedia con texto, gráficos y sonido, ideales como material para la enseñanza.



Cómo utilizar las actividades JClic

Las actividades de JClic se realizan online a través de Internet, no necesitas tenerlas en tu ordenador. Tan solo haciendo clic sobre el enlace se abrirá en el navegador y funcionará.

Hasta hace unos meses, era necesario tener instalados los programas JCLIC y el motor de JAVA, pero recientemente se ha actualizado y ya no se necesitan programas externos. Funciona directamente en cualquier navegador web y en cualquier dispositivo (tablets, móviles y Chromebooks) sin necesidad de instalar JAVA. Simplemente haz clic y se verá el ejercicio.

De cada uno de los temas hay un paquete de actividades que se desarrolla siguiendo la misma secuencia que el libro del alumno y según la editorial a la cual se refiere.

Los temas están ordenados por niveles. Dentro de cada uno puedes ver los contenidos que se trabajan en él.

Elige nivel y verás sus contenidos:




Cómo crear aplicaciones educativas con JClic

Si deseas más información sobre el programa JClic para crear tu propio material educativo, puedes informarte sobre su funcionamiento en la web oficial del proyecto Zona Clic

Además, en Youtube existen varios tutoriales sencillos sobre como empezar a utilizar el programa para el desarrollo de nuestras propias actividades. Por ejemplo: