Sapo corredor

Sapo corredor

DESCRIPCION:
Representante típico de la familia de los sapos, puede alcanzar hasta los 9 - 10 cm., normalmente menos, sobre todo los machos, que son siempre más pequeños. El sapo corredor tiene las patas traseras bastante cortas, más que otros sapos, por lo que le resulta muy difícil saltar, sin embargo es un buen trepador, y sobre todo buen corredor.

sapo-corredor

LOCALIZACIÓN:
Vive en todo tipo de terrenos, preferentemente campos con suelos arenosos, pero en también lugares montañosos y cerca dela costa, se aproxima a las zonas húmedas para reproducirse.

sapo_corredor
el-sapo-corredor

COSTUMBRES:
El sapo corredor desarrolla su actividad principalmente en las horas crepusculares y nocturnas, de día se entierra en un hoyo que el mismo excava o permanece escondido debajo de una piedra. Se alimenta de todo tipo de insectos, hormigas, escarabajos, también gusanos y larvas.

En época de cría se acerca a las zonas húmedas, pero cualquier charca le sirve a este sapo para poner sus huevos, hasta 3.000, que son depositados por la hembra ocultos entre la vegetación de las orillas. Los sapos tardan 5 -6 días en nacer, y tras dos meses de metamorfosis salen del agua convertidos en pequeños sapos de tan solo 1,5 cm.